miércoles, 2 de mayo de 2012

Los más esperados en Polonia y Ucrania: Grupo B


Seguimos con el análisis de los jugadores con mayor repercusión de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania que se disputará este verano. Hoy vamos a centrarnos en el denominado “grupo de la muerte”, el grupo B. Con tres de las grandes favoritas al triunfo final y una siempre complicada Dinamarca nos encontramos con un grupo bastante apetecible de ver y al igual que en el anterior grupo, os vamos a analizar a sus jugadores más representativos.


-      Grupo B

o    Robin Van Persie, con 28 años y en el mejor momento de su carrera, el ariete de Holanda llega a la Eurocopa dispuesto a ser el desequilibrante de su equipo. Sus 38 goles en lo que va de temporada le han permitido recibir el galardón de jugador del año en la Premier League. Desde hace unos meses se rumorea con una posible salida del Arsenal en este mercado estival, una buena actuación puede ser determinante a la hora del destino para la próxima temporada. En esta Eurocopa querrá lavar la imagen que dejó en el anterior campeonato del mundo de Sudáfrica donde no llegó en el mejor estado de forma posible y solo pudo lograr un tanto en toda la competición.

Van Persie


o    Christian Eriksen, el menudo jugador de Dinamarca es uno de los indispensables en el esquema de Morten Olsen con tan solo 20 años. Con 18 años ya había debutado con la selección absoluta e incluso fue convocado para el Mundial de 2010 disputando dos partidos. Juega para el Ajax de Amsterdan y puede actuar tanto de mediapunta como de interior. Es una de las perlas europeas en la actualidad y se lleva especulando varios meses con una salida del club holandés hacia metas más altas, de hecho, el Málaga es uno de los clubes mejores posicionados para hacerse con sus servicios. En 2011 fue premiado con el galardón de “futbolista danés del año” y “mejor jugador joven de la Eredivisie”. Veremos si en esta Eurocopa es capaz de dar el gran salto en un grupo tan competido como en el que han quedado encuadrados los daneses.

Eriksen

o    Marco Reus, la gran aparición de esta temporada en la Bundesliga es el jugador que analizaremos para Alemania. Se trata de otro de los jugadores salidos de la nueva generación alemana que representa todo lo contrario a lo que entendemos tradicionalmente como jugadores alemanes, sin una gran estatura pero con una técnica envidiable, futbolistas como Ozil, Kroos, Muller, Gotze, Gundogan, etc.
El extremo ha sido uno de los grandes culpables de la gran temporada realizada por el Borussia Monchengladbach, en la que ha anotado 19 goles y proporcionado 11 asistencias. La próxima temporada jugará en el Borussia Dortmund después de que desembolsaran 17,5 millones de euros por hacerse con sus servicios. Junto con Muller y Ozil, deberían formar la parte atacante del mediocampo germano justo por detrás de Mario Gómez, en una Eurocopa en la que tienen depositadas muchas esperanzas.

 
Reus


o    Cristiano Ronaldo, mentiríamos si dijéramos que hay otro jugador de Portugal  con su capacidad para desequilibrar un partido. Tras dos temporadas sin bajar de 50 goles, la Eurocopa debe servirle para callar las voces que le critican su bajo rendimiento en las grandes citas. No hay mucho que comentar que no se sepa ya sobre él, quizás el jugador más mediático del mundo en la actualidad. Simplemente que la selección portuguesa tiene una de las mejores generaciones de los últimos tiempos y que tendrá que estar a su mejor nivel antes que nadie si no quiere quedar apeado en la fase de grupos.
Con la igualdad habida en esta temporada en cuanto a rendimiento entre Messi y él, su actuación en la Eurocopa puede ser el elemento decisivo de cara a la elección del Balón de  Oro de 2012.

Cristiano Ronaldo