jueves, 10 de mayo de 2012

Los más esperados en Polonia y Ucrania: Grupo D


Encaramos ya la recta final de nuestro análisis de los jugadores más prometedores de cara a la Eurocopa de este verano a celebrarse en Polonia y Ucrania. En este caso nos ocuparemos del cuarto y último grupo. El otro de los anfitriones, Ucrania, tendrá una dura papeleta para lograr el pase a la siguiente fase con rivales de la talla de Suecia, Francia e Inglaterra.




-      Grupo D


o    Andriy Yarmolenko, el relevo generacional llevado a cabo por el país soviético le tiene como piedra angular, el alto jugador de Ucrania de tan solo 22 años es un delantero con posibilidad de jugar en la banda izquierda también. Veloz, con desborde y potencia es frecuentemente comparado por la prensa especializada con Shevchenko. Pertenece actualmente al Dinamo de Kiev y ha sido ya relacionado con Arsenal, Liverpool y AC Milan entre otros. Lleva desde 2009 asentado como titular indiscutible tanto en su club como en la selección y está llamado a ser el referente en la Eurocopa. Participó en la Eurocopa Sub21 en 2011 en la que cayó eliminado en la fase de grupos. 

Yarmolenko


o    Rasmus Elm, joven mediocentro de 24 años que participará en su primera Eurocopa con Suecia. Llegó en 2009 a las filas del AZ Alkmaar donde ha cosechado unas cifras nada despreciables de 29 goles en 81 partidos. Puede jugar tanto en banda como más centrado, pero siempre en la línea creativa. Tiene buena llegada así como también es un gran recuperador de balones. Se especula con un posible fichaje ya cerrado con el Liverpool para la próxima campaña por lo que tendrá que demostrar el porqué de tanto revuelo en torno a él en la cita veraniega. Fijo en la medular sueca junto con Kallstrom, será el encargado de surtir de balones a los ocupantes de las posiciones de ataque, Elmander, Ibrahimovic y Toivonen. Se les antoja una clasificación complicada para la siguiente fase, pero ya han demostrado de que son capaces ganando a Holanda en su último partido de la fase clasificatoria.

Rasmus Elm


o    Olivier Giroud, actual pichichi de la liga francesa con 21 dianas, el internacional por Francia está viviendo su mejor temporada como profesional. Se encuentra a un paso de proclamarse campeón de liga con el Montpellier y en noviembre de 2011 debutó con la selección absoluta. 25 años le contemplan y junto a sus 192 centímetros de estatura, el poderoso delantero centro es cotizado en media Europa, aunque si bien es cierto, el mismo ha confirmado unos primeros contactos con el Bayern de Munich. Con el esquema inamovible de Blanc de jugar con un solo punta es complicado que Olivier pueda salir de titular en la Eurocopa, pero será uno de los recambios más utilizados en partidos rocosos gracias a su físico y su facilidad goleadora.

Olivier Giroud


o    Theo Walcott, el jugador más joven de la historia en debutar con la selección absoluta de Inglaterra es quizás uno de los grandes valores para hacerse con la Eurocopa, más si cabe, cuando su gran estrella, Rooney no podrá participar en los dos primeros encuentros. Poco hay que no conozcamos ya del velocísimo extremo del Arsenal. Con tan solo 23 años ya es una pieza importantísima en el equipo londinense y está terminando la temporada en un estado de forma excepcional. Ha participado en 34 partidos en la Premier League esta temporada, siendo su cifra más alta, y lo ha hecho alcanzando también sus mejores cifras, 8 goles y 11 asistencias. Tras no disputar ni un solo minuto en el campeonato del mundo de 2006 y que Capello le dejara fuera a última hora de la lista que tomó parte en la cita mundialista de 2010, esta será su primera gran cita a nivel de selecciones.


Theo Walcott